Marketing Sostenible
Durante algún tiempo el medio ambiente se ha comercializado como una etiqueta ecológica que se le añadía al producto, proporcionándole un valor añadido.
Actualmente, el concepto se ha ampliado, apareciendo términos como el marketing sostenible.
Este concepto se basa en buscar los beneficios, directos e indirectos, que produce una compañía, una empresa, sobre su entorno, añadiendo ese valor ambiental a la propia marca comercial.
Así, por ejemplo, en el sector agrario, hay muchas explotaciones que trabajan de forma respetuosa con el medio ambiente, incluso lo potencian, para garantizar su conservación y el aumento de la biodiversidad.
Este tipo de trabajos ha de reunir unos amplios conocimientos ambientales así como unas capacidades y técnicas típicas del marketing y la comunicación.
Un ejemplo de esto es uno de los últimos trabajos desarrollados, donde se hizo un estudio sobre la biodiversidad en una finca agraria sita en la provincia de Murcia. Las imágenes hacen referencia al dossier de comunicación, en inglés, que puede ser utilizado por la propia empresa dentro de su política de comercialización internacional.
Estudio de Biodiversidad Estudio de Biodiversidad Estudio de Biodiversidad Estudio de Biodiversidad