Consultoría de Formación.

La formación, desde siempre, se ha demostrado como un factor clave para el desarrollo de las personas y de las empresas. Llevo formando personas desde hace más de 30 años y puedo asegurar que es muy cierto.
Sin embargo, la mayoría de las empresas encuentran serias dificultades para implementar con éxito estrategias internas de formación. ¿Por qué ocurre esto? La experiencia me ha demostrado que la dificultad estriba en que son los departamentos de recursos humanos quienes se encargan de realizar las tareas formativas. No dudo de las capacidades de los técnicos de selección, sino de la visión objetiva de las estrategias formativas de la empresa.
Las corporaciones y empresas de cierto tamaño tienen sus propios servicios de formación, pero esto no es viable para la mayoría de las PYMEs. La formación es otro punta empresarial que se puede externalizar con éxito. La dirección establece la estrategia empresaria y una consultora externa diseña un programa formativo personalizado.
Centros de formación
El tema es más grave aún cuando es la propia empresa la que se dedica al sector de la formación. La crisis está golpeando muy duro a las empresas de este sector. La supervivencia o el correcto posicionamiento precisa la implementación de estrategias online. Para las propias empresas de formación o para sus clientes será necesario tener plataformas de formación propias en internet. Esto puede parecer algo inalcanzable, tanto desde punto de vista económico como desde el punto de vista de cualificación personal para su desarrollo, pero no lo es en absoluto, tan solo has de elegir un buen socio estratégico.
«En un mundo tan complejo, tan sólo las sinergias y la suerte garantizan crecimiento a las empresas de formación. Prefiero centrarme en las primeras.»

«Ante todo, gracias por los ánimos que me ofrecisteis para seguir cada día.
Todo muy bien organizado. El profesorado de lo mejor con años de experiencia y siempre sabía orientarnos en el estudio. El material que nos aportabais muy currado, para ir evaluando nuestros conocimientos y mejorar nuestras flaquezas. Y la preparación final, con más simulacros de examen para ir al máximo al día del examen». Lidia M.